jueves, 10 de noviembre de 2011

Vivir Feliz si es posible, como lograrlo?

Todos tenemos razones para no sentirnos felices. Algunos podemos pensar que hoy es un mal dia por que amanecio lloviendo y oh! Que mal, tenia listo mi bolso con lentes oscuros y aquellas sandalias rojas divinas que tenia muchas semanas de ponerme las iba a usar hoy y zas!!!! a las tres de la mañana comenzo a llover y todavia esta lloviendo. Pues bueno, a hacer cambio de planes, tenes que levantarte mas temprano para buscar otro atuendo (eso a las mujeres nos toma tiempo) uy que mal! y los zapatos, botas sera...... Esa seria una razon muy superficial para no sentirme feliz hoy, supercial pero razon al fin.

En otros temas mas serios, divorcios, familiares con problemas de alcoholismo o drogadiccion, la famosa crisis financiera, lejania de los seres queridos.... son miles las razones por las que no podriamos sentirnos felices. La pregunta aqui es, hemos buscado entre tantas razones para ser infelices, alguna que nos haga felices?

Con el tema de la lluvia, me hizo feliz que lloviera hoy por que pude dormir un ratito mas y no tuve que levantarme temprano a regar el jardin. Me tomo menos tiempo buscar otra ropa que  jugar a la jardineria. Ah! Y me obligo a usar ropa abrigada despues de haber vivivdo 6 años frente al mar y verme obligada siempre a usar shorts y ropa ligera, exito!

Divorcio? Felizmente divorciada, si no era feliz casada lo mejor era terminar eso, estar metido en un mal matrimonio SI que es un motivo de infelicidad.

Familiares en drogas o alcoholismo? Es una lastima, trata de ayudarlos pero si ellos no se ayudan, no hay mucho que hacer. Eres tu el que lucha contra eso? Bueno, busca las armas y las herramientas para controlarlo y se feliz cada minuto de sobriedad o abstinencia. No hay peor cosa que estar de goma, recuerda eso antes del primer trago! Has pensado que si te ves mal por un momento por una tonteria que hiciste borracho o drogado, tienes toda la vida para enmendarlo y demostrarte que eres realmente mejor que eso? Motivos para ser feliz? Descubrir el sabor de los jugos naturales, de la cerveza sin alcohol micheladita..... Que tal tomar agua y asi ayudar a tu organismo? Fumar? Hasta comer es vicio, eso se los puedo decir con toda propiedad.

Lejania de los seres queridos? Claro, mi hijo esta un poco lejos y soy feliz por que lo voy a tener conmigo en navidad y quiero ver su carita de felicidad cuando vea los cambios que le he hecho a su habitacion. El chavalo que me gusta? Si, esta lejos de gira y viene hasta final de mes y me hace feliz pensar que esta haciendo lo que le gusta, su trabajo es importante para el y aunque ni se da entera lo mucho que me interesa, lo apoyo en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario